lunes, 22 de abril de 2013

Dejando la puerta abierta

Escribo nuevamente ¡con lo que me cuesta! a ver si logro hacerme del hábito, intentando encontrar(me) estímulos para publicar. He estado reflexionando mucho (raro en mí, punto para ellos) sobre mi participación en #TRALy mis pensamientos sobre el aprendizaje abierto y en red. 

Primero quiero recuperar, pasados como 3 días, el evento del viernes 19/4 pasado. No quiero dejar enfriar la experiencia sin resaltar la excelente dinámica de estas sesiones sincrónicas, escenarios de aprendizajes, reflexiones y posibilidades con el afán de tender la mano a los nodos del borde. Compartimos con Daniel Gimenez una muy rica charla de grupo al respecto. No puedo dejar de preguntarme por qué, a pesar de ser mas de 600 la comunidad de #TRAL, tan pocos participamos. Por mi parte es lo que más disfruto de #TRAL.

Tuve la posibilidad de compartir el documento de trabajo, que creamos a partir de las acciones que emprendí para ampliar mi APA, el cual generó muchos comentarios tanto en el blog como en la red G+ y espero que se traduzcan en participación para generar intercambios y frutos para la red.

En segundo lugar muestro mis logros en pos de la ampliación de mi APA, aquí van los avances en los 5 sentidos,


  • Sobre mi tarea de ampliar mi perspectiva y repensar el blog como espacio de reflexión sobre mis aprendizajes, aun no me convence, quizás necesite continuar reflexionando mientras intento, como dije anteriormente, hacerlo costumbre. 


  • A lo de aprender nuevas herramientas como la propuesta Evernote para organizar mi productividad y visibilizar mi aprendizaje de manera más efectiva,  no le he dedicado el mas mínimo tiempo, inmersa en la vorágine de participaciones y lecturas de los blogs del tejido. Me permite cuestionarme ante la necesidad de su aprendizaje.


  • Oferta para explorar nuevos temas en compañía de tros participantes, aún estoy pendiente de recibir, continua siendo básicamente exploración personal, aunque me quejo porque me resulta pesada y aburrida, leer a solas sin dialogo no logra movilizarme.


  • Incluir en mi APA a (ocho) personas nuevas a lo largo de TRAL, el número 8 nos ha quedado chico y la interacción amerita el fichado de personalidades que voy (re)conociendo. Lecturas y opiniones que se transforman en contactos y resultan humanas y accesibles.Quiero no perderles el rastro ¿me van dejando miguitas? 
  • Tiempo al tiempo para comenzar a pensar un proyecto educativo junto a los contactos generados en TRAL.


Finalmente, voy dejando la puerta abierta, como suele pasar en este espacio mio de aprendizajes tan caótico, no sin cuestionarme antes los tiempos y su justa e intencional medida. Seguimos viaje al próximo nivel. ¿me acompañan? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por la visita y el comentario. Lo podrás ver luego de que sea aceptado. Muchas gracias.