sábado, 27 de abril de 2013

Hibridación de realidades en sesión sincrónica de #TRAL del viernes 26/4

Necesito descargar en palabras porque desbordo de energías recargadas por la sesión de ayer en #TRAL.

Experiencia única si las hay de hibridación de realidades, una real, que se llevó a cabo desde Buenos Aires, Argentina en el Colegio Las Cumbres y una virtual, cuyo escenario fue la sala de Blackboard Collaborate (http://reaprender.org/sesinc) que fue hasta hoy el único espacio en el que las sesiones sincrónicas del taller eran desarrolladas.  

Muy amablemente Luz Pearson nos invitó a asistir pero por las dificultades de traslado cada vez más complicadas en esta ciudad sumadas a mis obligaciones de madre me fue imposible concurrir a esta sesión presencial pero pude disfrutar de ser uno de los 40 participantes que concurrieron en esta oportunidad sumados a unos 14 que desde el colegio también ingresaron a la sala. Sana envidia me provocó saberlos reunidos y pudiendo verse a los ojos.

foto: @aleredin 

La nota como siempre la dio la tecnología y sus caprichos, pero así también me permite reforzar de la idea que no nos pueden doblegar, que son un recurso más y que necesitamos de otras herramientas (quizás no tecnológicas) y recursos humanos comprometidos para solventar y potenciar el crecimiento de la red. 

Como pudimos intentamos publicar también con el tag #TRAL en Twitter y gracias a la catarata de tuits generados puedo enhebrar algunos hilos del encuentro.

En el comienzo Diego Leal pretendía mostrarnos un cuadro de no se que cosa, todavía me estoy preguntando que era y que apuntaba a servir como disparador. 

Desde la sala virtual no logramos verlo aunque si lo vieron aquellos reunidos en el espacio presencial. Salvado este traspié continuamos con la sesión con la siguiente pregunta, aquí va tuit con imagen de las participaciones.
Luego un intercambiando en grupos a partir de preguntarnos ¿ qué nos encontramos esta semana? y ¿a quienes encontré? pero ahora una remezcla de voces presenciales y virtuales nos enreda aún más, ya no descubro dónde estoy, esto de la convergencia de espacios me maravilla. Encontrarnos solos y saber que algo/alguien nos contiene y no deja que caiga, potencia mis objetivos y me dirige a la búsqueda del otro.

Formé parte del grupo 3 junto a Sandra Rodríguez, Paola Dellepiane,  Isabel Paz y Edith Castaño. Mujeres y queriendo turno para hablar en lucha con la tecnología. Conclusiones, buscar  y encontrar al otro, establecer vínculos, permitir tiempos y ofrecer espacios.


Volvemos, traídas de los pelos a la plenaria con el resto de los participantes, es que se viene le fogón, nos arrimamos y nos (re)conocemos, nos escuchamos y disfrutamos.

Compartiendo estuvimos desde Buenos Aires en la presencial, hasta México, Colombia y Hungría desde la virtualidad así es #TRAL de todos y para todos.

Más sobre el encuentro siguiendo en tag #TRAL en Twitter. 
Documento con los tuit de la jornada vía @paoladel
En la Comunidad de G+ también hay relatos de quienes participaron. 

Y estate atento/a porque en #TRAL parece que siempre se hacen cosas distintas. ¿Participaste en la jornada?  ¿Cómo te resulto esta experiencia? Te invito a charlar y continuamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por la visita y el comentario. Lo podrás ver luego de que sea aceptado. Muchas gracias.